Skip to content Skip to footer

JOYAS DE LA SUERTE

Desde la antigüedad los seres humanos hemos sentido la necesidad de dar una explicación a lo desconocido, somos naturalmente supersticiosos y es por ello que hemos creado amuletos para protegernos de todo lo que no conocemos y a su vez para que nos de suerte en el futuro o en el día a día. Ya sea porque nos lo han inculcado con el paso de los años, porque estas creencias están bien asentadas en la sociedad actual o porque realmente nos dan suerte y nos protegen de aquello que nos preocupa.

Con el paso de los años, en nuestra búsqueda de protección, hemos designado algunos objetos y símbolos como iconos para protegernos de la “mala suerte” y atraer la buena . La mayoría de ellos se han conservado a pesar de los años y provienen de antiguas creencias religiosas y paganas; la mayoría ligadas a la astrología y a las costumbres de las religiones como el ojo que todo lo ve, el escarabajo, el trébol de cuatro hojas, la mano de fátima o los triángulos.

Todo esto se ha trasladado al mundo de la joyería y los complementos , una manera de llevar siempre ese objeto, esa fuerza simbólica capaz de proporcionar suerte y protección, una garantía de seguridad sobre la persona que las luzca.

Dentro de nuestro catálogo disponemos de distintas piezas que simbolizan protección y atraen la buena suerte a quién las porta, joyas creadas siempre con nuestra filosofía de elaboración artesanal y con el uso del acero inoxidable 316 ( antialérgico , anticorrosivo y brillo) para generar piezas únicas y de excelente calidad.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

El árbol de la vida es un símbolo canalizador de las energías positivay las atrae hacia él y a quien lo lleva como si fuera un imán. Además, el colgante es receptor de los buenos pensamientos, actitudes, deseos y acciones de la gente que rodean a quien lo porta. Esto genera un aura positiva alrededor del portador que actúa como escudo contra todo lo negativo.

Ha servido de inspiración para diferentes culturas lo que nos lleva a pensar que los humanos han interpretado este árbol de la vida como una fuente de conocimiento y sabiduría, un amuleto de la suerte que protege y proporciona energía positiva a aquellos que lo llevan. En nuestra tienda podemos encontrarlo en colgantes y pulseras.

MANO DE FÁTIMA

Sin duda, uno de los objetos protectores más populares, conocido principalmente como jamsa n hebreo cinco, la mano de Dios que protege de posibles males. Aunque mundialmente conocida, la mano de Fátima es un símbolo venerado en el mundo musulmán debido a su origen: Fátima, hija del profeta Mahoma, metió su mano en un agua hirviendo tras un enfado con su marido, cuenta la leyenda que Fátima tenía tanta fe que, al rezar con fuerza, conseguía lo que deseaba. Desde entonces, la mano de Fátima ha sido todo un emblema para dar buena suerte. Un complemento que queda estupendo como collar para cualquier ocasión.

HERRADURAS

Las herraduras se consideran el talismán más antiguo del mundo y sus ámbitos de protección son muy variados. En España es costumbre colocarlas en las puertas de las casas al contrario, para aportar protección, atraer la fortuna, la buena suerte. De este mismo modo, es muy habitual ver colgantes con la forma de una herradura, minimalistas y sencillos para el día a día para que la suerte nos acompañe o llaveros.

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

Por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que son esperanza, fe, amor y suerte. Para otros los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. En Complementos María Manuela tenemos múltiples presentaciones de este símbolo tan arraigado en nuestra cultura, colgantes minimalistas , colgante desenfadado, anilloconjunto y pendientes.

ANIMALES

Animales como los búhos relacionados con la inteligencia, el conocimiento, un ser intelectual , los elefantes siempre con la trompa hacia arriba, adquiere su significado como talismán en la India por Ganesh, por sus dimensiones se dice que “abre caminos y destruye los obstáculos” y delfines son considerados como sagrados y se cree que dan buena suerte por las cualidades de su naturaleza.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Si necesitas asesoramiento puedes escribirnos a nuestro correo info@complementosmariamanuela.com o llamarnos al 923.24.33.98.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu proxima compra!