Skip to content Skip to footer

BLACK FRIDAY 2020

¡Llega el Black Friday a Complementos María Manuela! Un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas. En Complementos María Manuela queremos unirnos a esta tradición y celebrarlo por todo lo alto con un descuento del 30% en TODOS LOS PRODUCTOS( excepto bolas personalizadas ) de nuestro catálogo así como en las piezas personalizadas tanto en la tienda física como en la tienda Online con una vigencia de 24H utilizando el código BF2020 y eso no es todo , la promoción estará vigente del martes 24 al lunes 30 de Noviembre ambos inclusive.

El Black friday o viernes  negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes posterior al día de Acción de Gracias dando así el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

La tradición anglosajona del Black Friday ha enraizado en España en muy poco tiempo , en apenas 7 años ha sido adoptada como una tradición y es esperada con anhelo para conseguir las compras deseadas con un buen descuento. Pero , ¿Cómo comenzó esta tradición? Hay distintas versiones , sin embargo la más extendida es la que lo data en los años 60 , el Filadelfia , Estados Unidos. Los comercios pequeños decidieron que, durante el día de Acción de Gracias, rebajarían sus productos para que nadie se quedara sin compras esa festividad.

Por ese entonces, no existían cajas registradoras digitales ni ordenadores y los comerciantes escribían a mano las cuentas de lo que vendían. Para diferenciar entre los productos que se habían vendido y los que no se usaban dos colores, un bolígrafo rojo para anotar los productos que ocasionaban pérdidas y uno negro para los que daban ganancias.

Durante el Black Friday se intentaba convertir los números rojos en negros mediante descuentos para que los clientes compraran lo que no se había vendido. Si al final del día la tinta negra prevalecía sobre las cuentas rojas y los comerciantes se llenaban las manos de manchas negras, es que el viernes negro había sido todo un éxito.

Nosotr@s no queremos acotar nuestra oferta , podéis elegir cualquier modelo , todos tienen descuento , os proponemos un sinfín de opciones y estilos para no fallar, es la ocasión perfecta para renovar tus joyas , hacerte con básicos atemporales e imprescindibles al mejor precio o regalar una joya personalizada a esa persona especial.

Si necesitas asesoramiento puedes escribirnos a nuestro correo info@complementosmariamanuela.com o llamar al 923.24.33.98. Estaremos encantados de atenderte!.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu proxima compra!