Pendientes para cada tipo de rostro

Pendientes para cada tipo de rostro

Los pendientes son un complemento imprescindible que no debe faltar en el joyero de cualquier amante de la moda y , como os hemos comentado en publicaciones pasadas , los complementos marcarán la diferencia en cualquiera de vuestros looks y con los pendientes adecuados embellecerás y marcarás tus facciones.

Los hay grandes, pequeños, perlas, aros, largos, cortos.. Hay una variedad infinita, pero no todos nos favorecen, por tanto , para elegir los pendientes adecuados debes tener en cuenta tres factores clave : Sentirte cómoda , identificada y favorecida.

En Complementos María Manuela te aportamos dos de estos tres factores . Nuestras joyas están diseñadas para ser cómodas y duraderas utilizando para ello el acero inoxidable de la mejor calidad. También te sentirás identificada , ya que tenemos un amplio catálogo para que encuentres tu estilo y por último, con este blog, te vamos a dar las claves para que te veas favorecida.

¿Sabías que no todas las formas favorecen igual ?. Antes de estudiar cuáles son los que mejor te sientan, conviene que tengas en cuenta una serie de normas imprescindibles. Para que estos complementos sean lo más favorecedores a tu rostro y a tu cuello :

  • La longitud de los pendientes tiene que ser proporcional a la de tu cuello.

  • Debes conocer bien la forma de tu rostro.

  • No utilizar pendientes con la misma forma de tu cara, solo así conseguirás el equilibrio en el rostro.
  •    

Tipos de rostro

 

Ovalado 

El rostro ovalado es el más armónico y versátil, conserva las proporciones en frente y mentón y se ensancha ligeramente en los pómulos. Si es el tuyo estás deenhorabuena, cualquier tipo de pendiente te sentará genial por la simetría de tu rostro. En general, aunque le favorece cualquier tipo y estilo de pendiente, los menos aconsejados son los redondos, ya sean de botón o los aros. Decántate por unos pendientes de formas geométricas y un toque de color y conseguirás un resultado de 10.

Cuadrado

Los rostros cuadrados presentan medidas semejantes tanto de ancho como de largo y con la mandíbula bien definida, es aconsejable el uso de pendientes pequeños y con formas ovaladas y redondas, como nuestro modelo oval para dar así más sensación de curvatura . Evita los diseños angulosos , alargados y los de gran tamaño ya que resaltanlas mandíbulas.

Diamante

Estos rostros tienen una frente estrecha, unas mejillas anchas y mandíbula estrecha. ¡ Estás de suerte !, puedes utilizar todo tipo de pendientes, sin embargo a este tipo le favorecen más los pendientes con volumen en la parte inferior . Los pendientes Maya serían una opción ideal.

Redondo

Este tipo tiene las mismas medidas de ancho y largo sin ángulos apreciables. Huye de los pendientes de formas redondeadas, acentuarán más la forma de nuestro rostro. Debes buscar pendientes de colgar, alargados, con detalles angulosos o con formas geométricas , como el modelo Rama , equilibrando de esta manera la forma redondeada . No te recomendamos usar los aros , ya sean grandes o pequeños , no romperían con las facciones de tu cara. 

Triángulo

Busca un modelo que contrarreste los ángulos de la parte media baja de tu cara , opta por modelos cortos y con volúmen , el modelo libélula puede convertirse en un básico para cualquiera de tus looks.

Triángulo invertido

Da equilibrio a estas facciones con diseños que tengan la forma opuesta a tu rostro , los modelos grandes en la parte inferior de su diseño como circumference dan volúmen al área inferior de tu rostro equilibrándolo. Olvida los pendientes que terminan en punta y que son grandes en la parte superior.

Alargado

A este tipo le favorecen los pendientes pegados al rostro y con forma redondeada , el modelo margarita sería perfecto para conseguir una armonía en este tipo de rostros. Los pendientes alargados no van a favorecerte por tener la misma forma que tu rostro.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Si necesitas asesoramiento puedes escribirnos a nuestro correo info@complementosmariamanuela.es o llamar al 923.24.33.98. ¡ Estaremos encantados de atenderte! .

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

 

 

Leave a Reply