Un Calendario de Adviento es un símbolo de la temporada de Adviento, celebrada en diciembre cerca de la Navidad. Es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y sirve para saber cuánto falta para el día de Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que, a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, cerveza, etc., como ves, hay calendario de adviento para todos los gustos.
En María Manuela hemos elaborado nuestro propio Calendario de Adviento. Cada día descubrirás una sorpresa diferente. Para estar al tanto de todo sólo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y estar pendiente de las historias. Cada día publicaremos una historia que revelará la sorpresa correspondiente a cada día.
Y empezamos HOY, día 1 de diciembre, el Calendario de Adviento con una sorpresa muy especial: Durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero podréis encontrarnos en el Mercadillo Navideño de Salamanca que se celebra en la Plaza de los Bandos. A todos los de Salamanca os esperamos allí con los brazos abiertos para ayudaros con vuestros regalos de navidad.
Y te haré un spoiler…Muchas de las sorpresas de este Calendario de Adviento tienen que ver con el Mercadillo de Navidad. Corre a las redes sociales y síguenos.
¡Créeme, no querrás perderte nada!