Cada vez están cobrando más importancia las joyas elaboradas en Acero Inoxidable, ya que, entre otras razones, son mucho más baratas que las fabricadas en oro y plata.
Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:
- Es un material inoxidable e inalterable.
- Su tonalidad y brillo perduran.
- Es antialérgico.
- Es de fácil mantenimiento.
- No se deforma.
- Es muy similar al platino y al oro blanco.
- Se pueden realizar grabaciones en las piezas.
- Es resistente, duradero, no se corroe y no es susceptible a rayaduras o aboyaduras.
En María Manuela realizamos nuestros complementos con Acero Inoxidable 316, por lo que son anticorrosivos y muy resistentes. A continuación te damos una serie de recomendaciones para que mantengas tus joyas en buen estado:
- Limpia la suciedad de la superficie. Mezcla una cucharada pequeña de detergente líquido y una taza de agua tibia en un tazón. Sumerge el borde de un paño en la mezcla. Para evitar arañazos, frota suavemente el paño sobre las joyas.
- Sumerge el extremo seco del paño en agua caliente y limpia las joyas para eliminar cualquier resto de detergente. Déjalas secar al aire sobre un paño limpio.
- Elimina la suciedad de las grietas. Aplica pasta de dientes no blanqueadora en el borde de un cepillo de dientes viejo. Posteriormente frota suavemente en las zonas con grietas o grabados.
- Enjuaga el cepillo con agua tibia y vuélvelo a frotar para remover la suciedad restante.
- Para finalizar sumerge un extremo del paño en agua caliente y frota las joyas suavemente. Luego límpialas con un borde seco del paño y déjalas secar durante un largo período de tiempo.
Una buena opción es servirse de paños especialmente utilizados para joyería de Acero Inoxidable. Los puedes adquirir en las tiendas de accesorios para joyas.
¡Esperemos que esta información te haya sido útil y que te animes a adquirir alguno de nuestros complementos después de ver las ventajas del Acero Inoxidable!