El Día del Padre es una jornada en la que rendimos homenaje a nuestros padres, demostrándoles nuestro cariño, admiración y agradecimiento. Esta festividad se celebra en multitud de países del mundo.
Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decidió honrar a su padre porque estaba muy orgullosa de él, por lo que propuso la fecha de su nacimiento, el 19 de junio, como fecha para la celebración del Día del Padre. De esta forma el primer Día del Padre de Estados Unidos tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. En 1966 se fijó definitivamente el tercer domingo de junio como fecha oficial para la celebración de éste día.
En cambio, en la tradición católica europea el día elegido es el 19 de marzo, Día de San José, en honor a la paternidad y a la importancia de esta figura en la vida de los niños. El motivo fue considerar a José como modelo de padre y de cabeza de familia cristiana, humilde y trabajadora.
Lo cierto es que con el paso del tiempo la celebración del Día del Padre se ha convertido en una fecha especial para agradecerles su labor, hacerles regalos y festejarlo en familia.
En Complementos María Manuela sabemos de la importancia de este día, por lo que hemos creado una serie de complementos que puedes personalizar para regalar y demostrar así tu cariño de una forma original.