Los simbología hoy en día esta muy presente en nuestras vidas, por ello en esta entrada os vamos a hablar de tres símbolos que tienen mucha historia como son el trisquel, la triqueta y el lauburu.
El trisquel, trikele o trinacría, es un símbolo celta y en forma de curva que posee tres brazos en forma de espiral unidos en el centro. Esta unión forma una hélice y tiene tres brazos porque el número 3 es sagrado en la cultura celta, y representa perfección y equilibrio. Otro significado que representa el trísquel es el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, el principio y el fin, la evolución y el crecimiento, el aprendizaje. Su uso era para sanar, curar heridas y moderar las fiebres. Sobre sus espirales, la primera simboliza los sentidos, los limites y las capacidades del cuerpo, la segunda la conciencia y la razón, el camino de las ideas y el pensamiento y la última el duro camino del alma, aprendiendo del mundo del espíritu y de los dioses. En España, los trísqueles se han encontrado sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
La triqueta es un símbolo celta que representa protección, por lo que se considera curativo unido al significado de vida y muerte. Además reproduce los reinos de tierra, mar y cielo. También es conocida como símbolo de las brujas, porque la triqueta despierta poderes psíquicos, incrementando la clarividencia y la intuición. Sobre todo en mujeres, ya que es un símbolo esencialmente femenino. La triqueta celta cuentan que sirve para la maduración del cuerpo mente y espíritu se vincula también con el símbolo celta trisquel. El nudo de la triqueta da significado a la protección, la salud y fertilidad pero también se considera amuleto de deseos, sueños e ilusiones. Con el paso del tiempo, la triqueta ha variado su significado, entre ellos es considerada símbolo de la igualdad, la eternidad y indivisilidad de lo que ocurre en el universo.
El lauburu significa lau= cuatro y buru= cabeza y este esta representa al sol. Este símbolo del lauburu forna un astro en movimiento en forma de hélice con forma de curvas. Además, el lauburu le dicen signo del augurio y como representa al sol, este aleja el influjo del mal. Por ello, el símbolo del lauburu estaba grabado en muchos sitios, como piedras, puertas ,casas entre otros lugares. En la prehistoria, el lauburu era para hacer fuego, y se consideraba sagrado, de energía productiva y la llama era protectora. Era usada principalmente por los pastores, para la protección contra los lobos, y hoy en día se considera un símbolo vasco.
Si quieres conocer más productos o tienes cualquier duda no dudes en consultarnos y te atenderemos para que tengas todo listo. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, o suscribirte en nuestra newsletter para informarte de todo.