Skip to content Skip to footer

Cambio de hora , joyas para el INVIERNO

El origen del cambio de hora se atribuye a Benjamin Franklin, el origen de este concepto en 1784 cuando, en su época como embajador de Estados Unidos en Francia, envió una carta al diario Le Journal  de París donde proponía algunas medidas para ahorrar energía. Benjamin escribió que había sido despertado varias veces a las 6 de la mañana y se había dado cuenta de que el sol resplandecía antes de lo acostumbrado. Franklin se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas.

Aunque sus propuestas no se tomaron en serio hasta años después cuando, durante la I Guerra mundial, Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Pronto amigos y enemigos siguieron su ejemplo.

En España esta medida se empezó a aplicar en 1918 mediante el Real Decreto del 3 de abril. Práctica que se fue produciendo de forma irregular hasta 1950 donde se abandonó completamente.

Posteriormente, en 1974 se volvió a instaurar ante la necesidad de ahorrar combustible durante la primera crisis del petróleo. En 2001 fue cuando finalmente se estableció el cambio de hora de forma indefinida en la Unión Europea,dejando obsoleta la directiva de 1981 que se renovaba cada cuatro años.

Durante la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre, los relojes han de atrasarse una hora dando paso al horario de Invierno , el clima también acompaña a esta transición es hora de abrigarse y cambiar nuestros looks.

Entre abrigos, jerseys de cuello alto, bufandas y fulares, gorros y guantes parece imposible lucir joyas en invierno. Es un reto combinar nuestro colgante favorito o cualquier joya que tengamos con nuestra ropa de invierno. En Complementos María Manuela te sugerimos algunos tipos de joyas y prendas que sí que pueden lucirse en invierno.

A priori puede parecer que el jersey no admite el uso de collares o colgantes porque no van a ser visibles, pero no es cierto. Con jersey de cuello barco o cuello a pico combina a la perfección un colgante de rama , un motivo invernal que hace conjuntos con estos pendientes , una combinación perfecta que puedes llevar en conjunto o por separado , un complemento sencillo y discreto le aporta el toque ideal y elegante a un look diario. Si eres frioler@ y sueles llevar jersey de cuello alto puedes optar por collares más grandes por encima del jersey , el colgante Brisa o el collar double , pueden ser una opción ideal.

Otra de las joyas que combinan con un jersey y además le dan un toque personal y original son los broches. Un jersey básico o muy común puedes convertirlo en un jersey único añadiéndole únicamente un broche.

Los pendientes en cambio nos dan muchas más facilidades independientemente de la ropa. Puedes optar por unos pendientes cortos si llevas gorro o sombrero o por unos largos y estrechos. Realmente los pendientes embellecen mucho las facciones de la cara y dan además un toque de elegancia a lo que puede ser un look muy básico y de diario.

Las pulseras en invierno no se dejan ver mucho en esta época del año por la ropa de manga larga, sin embargo, algunas blusas son de media manga y admiten pulseras. También existen chaquetas que con el movimiento de nuestro cuerpo dejan entrever nuestras muñecas por lo que si este es nuestro complemento favorito podemos llevar algunas y dejar ver que no se nos escapa ningún detalle , nosotros te proponemos la pulsera Butterfly si tu estilo es sencillo o el brazalete Óvalo si optas por algo más llamativo.

Hay joyas para todas las estaciones del año en diferentes diseños y acabados para que combinen mejor con la época en la que estemos. En definitiva ,el invierno no tiene por qué ser un handicap para lucir nuestras joyas y disfrutar de ellas. En Complementos María Manuela nos esforzamos cada día por ofreceros las joyas de la mejor calidad y al mejor precio a la par que los diseños más novedosos y originales para adaptarnos a todos los públicos y gustos y siempre puedes contactar con nosotros para personalizar una pieza o crear un diseño especial.

Si necesitas asesoramiento puedes escribirnos a nuestro correo info@complementosmariamanuela.com o llamar al 923.24.33.98. Estaremos encantados de atenderte!.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu proxima compra!