Skip to content Skip to footer

El Símbolo de la Gratitud

La gratitud es la emoción de expresar apreciación por lo que tienes, es el acto de enfocarte en lo bueno de la vida. Agradecer te aporta beneficios en tu cerebro, cuerpo y en todas las esferas de la vida.

Cuando tiene lugar esta emoción se te presentan oportunidades que parecían inexistentes. Siempre hay algo o alguien que te despierta este sentimiento.

Ser agradecido conlleva felicidad, pues reconocer lo que tienes y valorarlo te hace dichoso.

Practicar la gratitud te permite disfrutar de las vivencias positivas, afrontar mejor el estrés y enfrentarte a los desafíos, a la vez que tus vínculos sociales se ven más reforzados.

Saber agradecer es un valor en el que seguramente pocas veces piensas. El agradecimiento nace más bien por la actitud que tuvo la otra persona que por el beneficio o bien que has recibido.

EL SÍMBOLO DE LA GRATITUD:

El símbolo de gratitud se utiliza para representar el espíritu de gratitud. El significado puede variar de persona a persona, pero en última instancia, nos recuerda lo bueno de nuestras vidas.

Si bien hasta hace poco no había un símbolo oficial de gratitud, se cree que el símbolo de gratitud actual está vinculado al simbolismo celta.

El símbolo oficial de la gratitud consta de tres partes: un centro de espiral simple, tres puntos circulares en el exterior inferior de la espiral y una especie de gancho en la parte inferior. Este anzuelo es reconocido como un Makau, que en las culturas hawaianas representa todo lo bueno: fuerza, prosperidad y buena suerte.

LA ESPIRAL: Una espiral se usa a menudo para simbolizar muchos conceptos poderosos, como el renacimiento, el círculo de la vida y la evolución, y a menudo se ve como un símbolo de cambio y desarrollo. La gratitud impulsa el crecimiento personal, que a menudo se considera una evolución personal o incluso un renacimiento.

LOS TRES PUNTOS: Representan una lista infinita. Y es que una lista de agradecimientos puede ser realmente infinita. Siempre hay algo por lo que estar agradecido y nuestra lista de cosas en las que encontrar gratitud es infinita.

MAKAU: El Makau es un símbolo que representa fuerza, buena suerte y abundancia. El símbolo Makau encaja a la perfección dentro del símbolo de la gratitud, ya que la gratitud nos ayuda a aumentar nuestra sensación de abundancia y buena suerte.

CÓMO PRACTICAR LA GRATITUD: 

Diario: Una buena manera de practicar la gratitud es llevar un diario. Antes de irte a dormir todos los días, coge tu diario y apunta en él todas las cosas que sucedieron en tu día por las que estas agradecido. Puede ser haber tenido un buen día en el trabajo, o una llamada de un amigo, o comprobar que a la planta que tanto cuidas le ha salido una hoja nueva. 

Agradecer por las mañanas: Si lo primero que hacemos nada más despertarnos por las mañanas es dar las gracias por algo que tenemos en nuestra vida empezaremos el día de otra manera. 

Dar las gracias: Este ejercicio consiste simplemente en dar las gracias por todos estos pequeños favores que te hacen a lo largo del día, sin esperar nada a cambio.

Hay muchas formas de practicar la gratitud, lo verdaderamente complicado es crear de la gratitud un hábito. Una buena forma de empezar sería llevar encima el símbolo de la gratitud para que cada vez que lo veas recuerdes que tienes que ser agradecido. 

¡Empieza hoy mismo a cambiar tu manera de ver la vida!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu proxima compra!